Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

La Royal Society pone a nuestra disposición su archivo histórico

By   /   3 noviembre, 2011  /   No Comments

Internet se está convirtiendo en un instrumento imprescindible para difundir conocimiento, para poner a disposición del internauta documentos que, hace unos pocos años, no podríamos imaginar que podríamos leer.

Después de que la Biblioteca Británica pusiera en internet sus archivos, ahora es la archiconocida y más que reconocida institución científica Royal Society, que es la más antigua del mundo, la que abre ahora las puertas cibernéticas de su archivo histórico.

La liberación de este ciberarchivo permitirá leer online más de 60.000 documentos científicos de forma totalmente gratuita, entre los que podemos encontrar uno de los primeros trabajos de Isaac Newton, la Nueva Teoría sobre la Luz y los Colores.

Esta medida según Uta Frith, del comité de bibliotecas de la institución científica, supone “una ventana fascinante a la historia del progreso científico durante los dos últimos siglos, e interesará a todos aquellos usuarios que quieran comprender la evolución de la ciencia“.

Ya en el año 1870 el biólogo Thomas Huxley explicó la importancia del papel que jugaba ya en aquellos años la institución al escribir que “si se destruyesen todos los libros del mundo y sólo quedase la revista de la Royal Society “Philosophical Transactions”, no es aventurado decir que los fundamentos de la ciencia y el progreso intelectual de los dos últimos siglos se salvarían.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close