La sal aumenta la capacidad de los discos duros 6 veces más

La sal tiene muchísimas propiedades que se pueden aprovechar para el consumo humano, como, por ejemplo, la de hacer más sabrosas las comidas, pero desconocíamos propiedades que iban más allá de lo culinario.

Científicos de la Universidad de Singapur, en el sudeste asiático, han descubierto que la sal aumenta considerablemente la capacidad de los discos duros de los ordenadores, pudiendo rendir estos dispositivos hasta seis veces más.

Para aprovechar esta propiedad del cloruro de sodio, hasta ahora desconocido, el equipo de investigadores de dicha universidad están trabajando junto a la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación y el Instituto de Almacenamiento de Datos de la República de Singapur en un disco duro que pueda utilizar la sal.

Según los científicos, la sal ayuda a ordenar el patrón de bits, además de mejorar la resolución de los electrones que se usan para “imprimir” los bits.

Según el diario The Telegraph, los científicos han desarrollado “un proceso que puede aumentar la densidad de grabación de datos de los discos duros a 3,3 terabytes por pulgada, lo que supone seis veces la densidad de grabación de los modelos actuales.

Esta puede ser una buena solución a los problemas de espacio en nuestros ordenadores, pero aún tardaremos en ver estos discos duros en el mercado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *