La solución definitiva al fracaso escolar

El fracaso escolar entre nuestros jóvenes es uno de los aspectos educativos que más preocupan en nuestra sociedad, y, tras años de intentar adoptar medidas para intentar luchar contra esta lacra, el Consejo de Ministros ha sacado adelante una ley mediante la cual este problema, si bien no desaparecerá, se paliará en gran medida.

Mediante dos Decretos, se modificará el cuarto curso de la ESO y la Formación Profesional. Estas dos reformas permitirán acceder a los estudiantes a los Programas de Cualificación Profesional Inicial un año antes de la edad a la que se accede actualmente, los 16 años, ya que estas medidas permitirán “proporcionar una formación más adecuada del sistema productivo,dotando al modelo educativo de mayor flexibilidad

Con estas reformas se modificará el cuarto curso de la ESO y se dará una certificación a los alumnos que no la hayan conseguido.

Aquellos que tengan los 15 años cumplidos, podrán escoger tres de las materias ofertadas en el Programa, y, al acabar, recibirán el mismo título que los estudiantes que hayan completado la ESO.

Igualmente, al finalizar el alumno podrá acceder directamente al Grado Medio de Formación Profesional, y, si no termina la ESO, obtendrá un certificado del nivel conseguido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...