La tecnología recuperará las viejas cintas de cine

La tecnología favorece el avance y la innovación, y nos permite evolucionar, encontrar nuevos caminos para la sociedad y recuperar otros aspectos.

Este es el caso de las copias de cintas de cine más antiguas y deterioradas del Instituto de Cine Británico, British Film Institute. Para este tipo de material cinematográfico es preciso tener unas condiciones óptimas para su almacenamiento y conservación, por ello, se ha inaugurado un archivo de copias cinematográficas con capacidad para más de 450.000 rollos de película en unas condiciones óptimas para ser preservadas.

La colección nacional estuvo en peligro hace cinco años debido a que las cintas están compuestas en su mayoría de un material muy inflamable, lo que las convierte en candidatas para desaparecer por incendios.

El edificio está equipado con medidas de seguridad anti-incendios, el mayor peligro al qeu este material está expuesto, y posee salas especiales para aquellos rollos que no son tan inflamables pero que tienden a descomponerse.

La temperatura del archivo ronda los -5 grados y el 35% de humedad relativa, lo que la directora del proyecto Sarah Jane Lucas justifica diciendo que  “necesitamos mantener las películas bajo cero, pero también secas, por lo que tuvimos que crear un sistema de aire acondicionado y ambiente perfectos.”

Para hacernos una idea de la importancia del material archivado, tendremos  en cuenta que se conservan copias históricas del cine, como afirma Robin Baker, conservador de la institución: “La película más antigua es una filmación del Derby de 1895. Tenemos negativos originales de clásicos como Enrique V, con Laurence Olivier, Brighton, parque de atracciones, con Richard Attenborough y las nueve películas mudas de Hitchcock que sobreviven…un material único.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *