La UE piden a Google mejorar la privacidad

La Unión Europea no está muy conforme con los cambios realizados a primeros de año por la compañía de Mountain View, Google, y  ha pedido al gigante de Internet. a tomar medidas adicionales para mejorar sus política de privacidad.

En una carta al CEO de la compañía, Larry Page, la Unión Europea argumentó que los cambios implementados desde el 1 de marzo en sus políticas de privacidad no están en consonancia con los principios de privacidad europeas de limitar el uso y recopilación de datos, lo que garantiza la calidad de los los datos, y ofrecer a los consumidores el derecho a optar por la recogida de datos.

Las autoridades europeas instan a Google a tomar varias medidas para mejorar su de privacidad que incluyen la divulgación de los datos personales en cada uno de sus servicios. Sin embargo, no se ha establecido una fecha límite para que Google pueda implementar los cambios y no indicó si la empresa se enfrentaría a sanciones por no cumplir con las recomendaciones, a pesar de que se ha pedido que especifique los plazos de dicho cumplimiento a la mayor brevedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *