La URL no está disponible… ¿Seré yo, o es que no funciona?

Como usuario particular, cuando navego por Google y veo un link a un sitio que me puede interesar y pincho en él, hay veces que el navegador me da un mensaje de error, y entonces ya no vuelvo a ese sitio.

A veces es culpa de nuestra conexión a internet, que presenta algún problema, pero, a veces, no. Otras veces es culpa de la página en cuestión, que está caída, pero, a simple vista no podemos saber cuál es el motivo de que no podamos acceder a la página web.

DownForMe es la solución para aquellos usuarios que, quieren comprobar la disponibilidad de un sitio web, simplemente tecleando la url de la página que queremos chequear.

Además, tambien ofrece una lista actualizada con los sitios que están caídos para todo el mundo y el tiempo que hace que no están disponibles.

Esta herramienta nos permite cerciorarnos de si lo que falla es nuestra conexión, ya que solo porque nos dé error a nosotros, no signifique que está caída. Otras variables como los firewalls o las restricciones de los distintos países pueden darnos un falso positivo. El primer paso es comprobar la página o la IP del servicio que chequeemos en DownForMe, pero es bueno asegurarse de que no hay restricciones locales.

Un recurso útil, gratis y de confianza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *