Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

La Vitamina C podría combatir el Alzheimer

By   /   31 agosto, 2011  /   No Comments

El equipo de científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, han revelado que la vitamina que hay en muchas frutas puede ser un remedio para paliar en buena parte unas de las enfermedades mentales más extendidas actualmente, el Alzheimer.
Según explica la Universidad, la vitamina C puede disolver la proteína que provoca la aparición de dicha enfermedad en el cerebro.
El cerebro de los enfermos que la padecen presentan coágulos en las placas amiloides, que matan las células nerviosas presentes en el cerebro, lo que perjudica seriamente a la memoria.
Katrin Mani,uno de los miembros del equipo, explica que “cuando tratamos el tejido cerebral de ratones con Alzheimer con vitamina c, pudimos ver que la proteína nociva se disolvía. Nuestros resultados muestran un modelo antes desconocido por el que la vitamina afecta a las placas.”
Otro dato a tener en cuenta es que dicha vitamina no necesita ser fresca.
Estas investigaciones están sirviendo de base a otras que se realizan en la actividad para intentar prevenir y detener el avance del Alzheimer, enfermedad en la actualidad incurable. Esperaremos para ver los resultados, aunque cabe decir que los obtenidos por los científicos suecos abren la puerta a la esperanza de la curación de estos enfermos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close