La Wikipedia, ¿Patrimonio Universal?

Todos conocemos la Wikipedia, la enciclopedia virtual en la que todos pueden escribir una entrada sobre algún tema y así seguir ampliando su volúmen.

Es cierto que en algunos casos puede resultar muy útil, y que todos hemos recurrido a ella alguna vez para consultar, pero muchos dudan de la veracidad o rigurosidad de la misma.

Estas y otras bondades de Wikipedia son las que han hecho a su fundador, Jimmy Wales, emprender una campaña en pro de que su enciclopedia virtual ocupe el lugar que se merece, quiere que la UNESCO la declare Patrimonio Universal de la Humanidad.

El comité decisorio de esta organización se reune en París hasta el próximo 29 de Junio, cuando elegirán las candidaturas que obtendrán esta importante mención, y en el caso en que Wikipedia fuese una de las elegidas, sería el primer web space en conseguirlo. Jimmy Wales defiende esta campaña afirmando que “parte de lo que hacemos es promover la idea de que Wikipedia es un fenómeno cultural. Muy a menudo la gente piensa en nosotros únicamente por el lado tecnológico, cuando esto se trata de cultura, tecnología y aprendizaje.”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...