Las baterías de litio serán flexibles y transparentes

La investigación y la tecnología no conocen fronteras, y, lo que ayer era prácticamente imposible imaginar que existiera, hoy ya es totalmente plausible. Los científicos e investigadores realizan hallazgos, descubrimientos e inventos que hace veinte años, si se contaran a la sociedad, pensaría que hablábamos de ciencia ficción.

Los teléfonos móviles son uno de los mercados que con más velocidad sufren cambios y avanzan en sus prestaciones, y, las baterías que los alimentan no podrían ser menos.

En la Universidad de Stanford, Yuan Yang ha desarrollado una batería de litio flexible y transparente, propiedades que los productos fabricados con esta podrían tener igualmente.

Desde la Universidad afirman que producirla tendría el mismo coste que las actuales, pero también explican que el rendimiento obtenido de ella sería el equivalente al 50% de las que existen.

La batería está elaborada con una serie de metales y sustancias que forman un entramado de estructuras similares a una red a través de la que penetra la luz.

Aunque se encuentra aún en periodo de prueba, desde la Universidad afirman seguir trabajando en ella para poder mejorar el rendimiento que se obtiene de ella y equipararla a las baterías de litio convencionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...