Las columnas que sustentan al Marketing Online

Para todos los que tienen proyectos y negocios en Internet, hay una ciencia con la deberían estar familiarizados: el marketing. Al tratarse de la web, una rama de ésta, el marketing online, es la que nos proporciona herramientas y técnicas para darnos a conocer, promocionar nuestros servicios y captar nuevos clientes. Continuamente llegarán a nosotros modelos, propuestas, tipos de campañas y formas de llegar al público. El contexto es dinámico y cambiante, lo que antes daba resultados puede que ahora no sea tal. Por ello, en un esfuerzo por volver a las raíces, te traemos 5 fundamentos del marketing online sobre los cuales sustentar nuestro trabajo.

Diseño

Uno de los factores más importantes en la web es el diseño. La experiencia es ante todo visual. Un diseño atractivo, agradable y llamativo, alentará al público a interesarse por nuestro contenido. La presentación es fundamental.

Contenidos

En cuanto al texto y nuestros contenidos, debemos ser capaces de redactar información que sea de interés. El lector debería motivarse por lo que lee y querer saber más acerca de ello. Por supuesto el buen estilo y la correcta gramática son imprescindibles.

Posicionamiento en buscadores

Actualmente el medio a través del cual la mayoría de visitantes llega a un sitio son los buscadores. Los motores de búsqueda son la puerta que lleva al público a nuestra web. Para ello necesitamos de un buen trabajo de SEO que nos posicione bien frente a ciertas palabras clave.

eMail Marketing

Otra herramienta valiosa en el marketing online son las campañas de email marketing. Si bien necesita una buena planificación e implementación estratégica, también puede llegar a ser un gran portal a través del cual nos lleguen visitantes.

Redes Sociales

Por último, pero no menos importante, una herramienta de las más recientes: las redes sociales. El Social Media es la mejor manera de tener actividad sostenida de marketing online. Allí podremos dar continuidad y enfatizar todos los esfuerzos antes explicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *