Las contraseñas serán historia

Nadie puede poner en duda que la tecnología avanza a un ritmo frenético, y que cada vez nacen más herramientas destinadas a hacer nuestra vida y nuestro uso de internet y todo lo relacionado con este mucho más fácil y cómodo.

Debido a la gran cantidad de medios de trabajo que utilizamos, ya sean aplicaciones o redes sociales, acumulamos una gran cantidad de contraseñas con las que debemos identificarnos antes de poder utilizar nuestros perfiles o sesiones, y, aunque ha habido intentos de eliminar esta práctica de almacenar contraseñas, no han sido efectivas.

Es por eso que la DARPA, Defense Advance Research Projects Agency, ha presentado un sistema de autentificación que realizará esta función mediante su forma de escribir en el teclado, ya que cada uno lo hacemos de manera diferente, el sistema Autentificación Activa.

Su director, Richard Guidorizzi, lo presenta explicando que “mi llave te meterá en mi casa, pero el perro de la sala sabe que no eres yo. Ninguna forma de sostener mi llave y decir que eres yo va a convencer a mi perro de que eres quien dices ser. Mi perro sabe que ni te pareces a mí, ni hueles como yo ni actúas como yo. Lo que queremos de este programa es encontrar esas cosas que son únicas para ti, y no solo un aspecto de la seguridad informática que un adversario puede usar para comprometer tu sistema.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *