Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Las impresoras 3D podrían crear órganos humanos

By   /   8 febrero, 2013  /   1 Comment

impresoras 3dUn equipo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, dirigida por Will Shu, ha construido una impresora que puede establecer células madre humanas en pequeñas esferas. La impresión de células humanas se ha hecho antes, con la médula ósea o de la piel. Esos tipos de células, sin embargo, son resistentes en comparación con las células madre embrionarias más delicadas.

“La técnica nos permitirá crear modelos más precisos de tejidos humanos que son esenciales para el desarrollo de fármacos in vitro y las pruebas de toxicidad. Como la mayoría de descubrimiento de fármacos se dirige a la enfermedad humana, tiene sentido utilizar tejidos humanos”, dijo Shu en un comunicado de prensa.

Los científicos usaron una impresora que tiene válvulas especializadas, que son ajustables y controlar la velocidad a la que las células se liberan. Eso les permitió poner las células troncales donde más se necesitan y mantenerlos intactos.

Las células madre son los bloques de construcción de órganos y tejidos, sino que son “genéricas” las células que pueden convertirse en tipos específicos cuando se expone a las condiciones apropiadas. Pero una de las dificultades con ellos es que son delicados, si la impresora no los trata con cuidado pueden  perder su capacidad de diferenciarse en diversos tipos celulares.

A más largo plazo, las impresoras 3D  podrían ayudar a crear órganos para trasplantes o reparación. Dado que la impresora puede poner las células madre en un patrón tridimensional, se podría construir un pequeño “parche” de un corazón o el riñón que se haría a partir de células madre clonadas a partir de la paciente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

1 Comment

  1. tonyon dice:

    3D Bioprinting. La tecnología usada para imprimir documentos también está siendo utilizada para crear tejido vivo, en un futuro no muy lejano para “imprimir” órganos enteros como un corazón, un hígado, un riñón, y algún día…un cuerpo entero. La técnica es exactamente igual a la que usa una impresora de chorro de tinta normal, que cuando imprime un documento la tinta se distribuye por el papel siguiendo un patrón específico. Todo esto comenzó así: En la Universidad de Clemson han sustituido, años hace ya, la tinta de las impresoras por una “tinta de células” vivas. Los cartuchos de tinta fueron rellenados con una solución de células y el software fue reprogramado. El “papel” es un gel biodegradable, diseñado en la Universidad de Washington, que se solidifica al alcanzar los 32 ºC de temperatura. Todavía le falta ¿mucho? para ser una realidad de grandes prestaciones. El principal problema es que aún no es capaz de crear un órgano por el que circule la sangre. Pero si puede imprimir un tejido del grosor de un riñón en sólo 2 horas, incluidos los vasos sanguíneos. El siguiente paso es imprimir las partes más minúsculas de un órgano, justamente aquellas que lo hacen funcionar. Si se consigue esto, estaríamos muy cerca de la Eternidad para el ser humano. La NASA y otras empresas están interesadas en estas investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close