Las impresoras 3D podrían imprimir órganos humanos

impresoras 3dMuchas personas usan las impresoras 3D para esculpir plástico. Pero algunos están utilizando para dar forma a las células.

Un equipo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, dirigida por Will Shu, ha desarrollado una impresora que puede fijar las células madre humanas en pequeñas esferas. La impresión de células humanas se ha hecho antes, con médula ósea o piel. Esos tipos de células, sin embargo, son resistentes en comparación con las células madre embrionarias más delicadas.

Shu afirmó en un comunicado de prensa que “la técnica nos permitirá crear modelos más precisos de tejidos humanos que son esenciales para el desarrollo de fármacos in vitro y la toxicidad de pruebas. Como la mayoría de descubrimiento de fármacos se dirige a la enfermedad humana, tiene sentido utilizar tejidos humanos.”

Los científicos usan una impresora que tiene válvulas especializadas, ajustables y que controlan la velocidad a la que se liberan las células. Eso les permitió a poner las células troncales donde se necesitan y mantenerlos intactas.

Las células madre son los bloques de construcción de órganos y tejidos, las células “genéricas” que pueden convertirse en tipos específicos cuando se exponen a las condiciones apropiadas. Pero una de las dificultades es que son delicadas, si la impresora no las trata con cuidado pueden perder su capacidad de diferenciarse en varios tipos de células.

Shu y su equipo construyeron una impresora que forma las células en pequeñas esferas y las mantiene con vida.

A más largo plazo, la impresora podría ayudar a crear órganos para trasplantes o reparación. Dado que la impresora puede poner las células madre en un patrón tridimensional, se podría construir un pequeño “parche” de un corazón o el riñón que se hizo a partir de células madre clonadas a partir de la paciente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *