Las operadoras de telefonía móvil pueden bloquear el thethering con Android 2.3.6

La última actualización lanzada para Android, su versión 2.3.6, el sistema operativo con el que cuenta el terminal de Google, Nexus S, presenta algunos problemas referentes a las búsquedas realizadas mediante la voz del usuario, y además presenta una características que no gusta a sus usuarios, la posibilidad de que las operadoras telefónicas que ofrezcan este terminal puedan bloquear el thetering, esto es, permitir que el teléfono móvil funcione como modem, proporcionando conexión a internet a un dispositivo.

Este inconveniente ha sido anunciado por usuarios de Estados Unidos y Canadá, donde el objetivo perseguido por esta medida es permitir a las operadoras de telefonia móvil decidir si cobrar o no por el uso de la función de thethering, aunque también es posible que se trate de un error en el código sobre el firmware 3G que no haya sido revisado por Google.

Por tanto, la recomendación que se da desde muchos foros es no actualizar a la versión 2,3,6 ano ser que resulte imprescindible.

Aún así, habrá que ver en qué queda todo, y si la operadora que distribuye el Nexus S en nuestro país, toma o no cartas en el asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *