Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Política 2.0  >  Current Article

Las patentes no vendidas de Kodak apuntan a una estrategia para regresar

By   /   27 agosto, 2012  /   No Comments

La mala situación de Kodak ha llevado a subastar sus patentes  para pagar a sus acreedores, aunque el hecho de la no venta de las mismas, proporciona pistas sobre que la empresa podría salir de la bancarrota.

Kodak es un icono industrial de la industria fotográfica analógica. A pesar de la invención de la primera cámara digital en 1975, Kodak entró tarde en el mercado y, aun así, no se consideró un asunto importante hasta mediados de la década del 2000.

La compañía pretende subastar 1.100 patentes, relacionadas principalmente con la captura de la imagen digital, la manipulación y la distribución, acerca del 10% de su cartera total, mientras lucha por salir de la bancarrota.

Fuentes cercanas al departamento de tecnología de Kodak afirman que sería un error dejar el negocio completamente. Durante mucho tiempo Kodak ha sido un centro neurálgico de I + D, por lo que posee el tesoro de la propiedad intelectual de una empresa innovadora que podría surgir.

Alexander Poltorak, director general de la propiedad intelectual de General Patent Corp afirma que “se ha construido una  cartera muy importante de patentes, pero han guardado las mejores para ellos mismos”.

La pasada semana, Kodak dio a conocer un plan en el que anunció “la creación de una nueva sociedad”, basada específicamente en la ciencia de los materiales, imágenes digitales y su tecnología, así como sobre su “agresiva monetización” de la cartera restante de la propiedad intelectual para conseguir hasta 400 millones de dólares al año.

High Tech Rochester, una organización local de desarrollo económico, ha identificado 12 familias de tecnologías, sobre todo referentes materiales y óptica que nunca Kodak desarrolló y que podrían ser de utilidad. Estas tecnologías representan oportunidades de mercado que pueden haber sido demasiado pequeñas  para Kodak, pero podría ser importante para comenzar. La compañía espera poder trabajar con Kodak para licenciar patentes para crear nuevas empresas en una región que ha sufrido una fuerte reducción de la tasa de empleo en la última década.

El grupo ya ha utilizado esta estrategia para ayudar a una compañía llamada Lumetrics, que utiliza la tecnología de Kodak para desarrollar formas más precisas de medir el espesor de materiales ultra-delgados . “En muchos casos son prototipos ya construidos, y sabemos que la tecnología es buena”, dice James Sennall, presidente de High Tech Rochester.

Kodak espera que la subasta de patentes de esta semana consiga más de dos mil millones de dólares. El Wall Street Journal informó que las ofertas iniciales, de consorcios como Google y sus fabricantes de dispositivos en un lado y Apple y Microsoft por el otro, fueron mucho menores de lo esperado y, como resultado la fecha límite de la subasta, el lunes, se ha prorrogado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close