Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Las redes sociales en las grandes empresas

By   /   20 agosto, 2012  /   No Comments

Las redes sociales son todavía una verdadera incognita para muchas grandes empresas, ya que, el comportamiento humano, tantas veces tan predicible, a veces se puede convertir en un autentico acertijo por descifrar. Estas empresas suelen obsesionarse con conseguir más y más seguidores, sin tener en cuenta el comportamiento de estos usuarios ante las redes sociales, esto se traduce en una gran inversión en muchos casos sin pies ni cabeza. Solo algunas empresas afortunadas consiguen tener éxito comercial en los medios sociales una vez encuentran el balance en su propuesta en forma de perfil.

El gran incoveniente de estas empresas suele ser el hecho de intentar llevar la publicidad convencional a las plataformas sociales sin tener en cuenta el factor principal, que se componen de PERSONAS. En la publicidad convencional el usuario no tiene prácticamente interacción y consumen la publicidad de forma casi subliminal, ya que la introducen dentro en la mente del usuario.

En Social Media, el punto principal de interés y la publicidad deben combinarse para ser solo uno. Además deben de ir acompañados de una imagen de persona, es decir, un lenguaje natural, desde el punto de vista de una persona y dirigido a una persona. Es en este punto quizás donde la mayoria de las grandes empresas fracasan en su empeño por aumentar su red de usuarios.

Algunos de las prácticas menos recomendadas en las grandes empresas son los siguientes:

- Los contenidos no deben pasar por varias manos: Es decir, los contenidos no deben ser estudiados por departamentos que vayan supervisando el contenido a redactar. Si se pasan estos filtros, al final el mensaje acaba pareciendo antinatural, y como hemos dicho antes, hay que dar una imagen más personal. Confiar en personas concretas para redactar los contenidos puede ser una buena opción, eso si, dejando en manos de personas cualificadas las redacción de estos artículos.

- No hay que obsesionarse con las personas que no siguen las cuentas de las redes sociales; cuando los usuarios que sí lo hacen estén contentos, compartirán la información y los demás seguirán. Orientarse a captar más personas ignorando las que ya están es un error, ya que es probable que se pierdan todos. ¿Que no hay seguidores? En lugar de echarse las manos a la cabeza, hay que descubrir por qué y solucionarlo lo antes posible.

- No centrarse solo en las redes sociales más populares: Hay que investigar en qué  redes sociales podría tener más éxito nuestro negocio y cuales se adaptan mejor a nuestros contenidos y nuestro público, de esta forma, aunque tengamos presencia en otras menos populares, nuestras posibilidades de éxito se verán aumentadas.

- No bombardear con textos publicitarios a nuestros seguidores: Debemos de buscar una estratégia que llame la atención de los usuarios, y que incite a la interactividad, por ejemplo, promociones con productos de la empresa que premien a la interactividad o fidelidad de los usuarios, concursos que inciten a la gente a competir por conseguir algo o aplicaciones de algo relacionado que incorporen nuestra marca y que hagan que el usuario utilice normalmente la aplicación.

Si no cometemos estos errores y probamos varias estratégias diferentes, al final acabaremos dando en el clavo, y la gran empresa podrá tener unos perfiles en redes sociales acordes a su volumen de negocio.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Ingeniero técnico en informatica de sistemas, responsable de Servicios en Innova Experience (GRANADA) y amante de las redes sociales y todo lo que las rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close