Las redes sociales moderadas por profesores mejoran el aprendizaje

La educación es un sector muy concienciado en el uso de las redes sociales como método complementario de aprendizaje, debido a la implicación por parte de los alumnos y la mayor facilidad de compartir recursos por parte del profesorado.

Estos datos, entre otros, se deducen de un estudio realizado en la Comunidad de Madrid, cuyos datos se presentarán el próximo mes de noviembre.

El proyecto lo realizan la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid en colaboración con la empresa fabricante de videojuegos Electronics Arts, y trata de averiguar el potencial que tendría utilizar los videojuegos como material educativo.

La responsable de este proyecto, Laura Mendez, vicedecana de Practicum y Prácticas Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNED, ha resaltado una de las conclusiones de este proyecto, el interés de los alumnos por este tipo de iniciativas.

Igualmente, también ha explicado que este año incorporará la participación de los estudiantes desde su misma clase en foros virtuales y blogs, siempre guiados por el profesor, siendo la idea subyacente aprovechar las ventajas de estas herramientas en el aula y explicando el uso adecuado para su mayor aprovechamiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *