Las redes sociales piden cambiar la constitución

Una vez más, la Política y las Redes Sociales se dan la mano.

El próximo mes de septiembre tendrá lugar un hecho histórico en España, y no es otro que la modificación de la Carta Magna para limitar el gasto público, lo que ha tenido una grandísima repercusion en toda la sociedad, y como no, en los medios sociales.

Al parecer, esta medida nace de las propuestas hechas para la economía de nuestro país por la Canciller alemana Angela Merkel, y ha contado con el apoyo del principal partido de la Oposición.

Ante este hecho, la red social de microblogging se ha hecho eco de la noticia creando el hashtag #yoquierovotar, y se ha publicado una lista de los 76 Diputados con cuenta en la red social para que los internautas se dirijan a ellos y soliciten que dicha iniciativa sea sometida a Referendum, para el cual se propone la fecha 20 de Noviembre.

Igualmente se han publicado mensajes de críticas a los principales impulsores de dicha Reforma, Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, este último Primer Ministro de Francia.

Muchos internautas se han dirigido a uno de los políticos más activos en Twitter actualmente, Alfredo Rubalcaba, en los que se insta a que explique la medida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *