Las redes sociales provocan un récord en donaciones de sangre en Madrid

Las Redes Sociales se utilizan a diario para una gran variedad de acciones, entre ellas difundir información o pedir ayuda para cualquier causa.

La donación de sangre en nuestro país es escasa, por lo que las autoridades han decidido emprender una campaña de concienciación en los medios sociales para pedir que los ciudadanos contribuyan a la hora de abastecer los bancos de sangre, los cuales son utilizados a la hora de realizar transfusiones a personas que las necesiten, entre otras cosas.

Gracias al uso de las redes sociales, la Comunidad de Madrid consiguió el año pasado 186.711 donaciones, lo que supone un aumento de más del 2% con respecto al año anterior, un record histórico, según informó el Gobierno de Aguirre.

Igualmente, se ha habilitado un perfil en Twitter para facilitar el contacto de las autoridades responsables con los ciudadanos que deseen donar sangre altruistamente, @ComunidadMadrid.

Por otro lado, desde el Centro de Transfusión de la Comunidad madrileña explican que los únicos requisitos para donar sangre son ser mayor de edad y pesar más de 50 kilos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *