Las redes sociales y el contenido visual domina el mercado online

El contenido visual en la experiencia de compra produce un aumento de conversión del 111% y un aumento del 180% de los ingresos por visitante (RPV) para las marcas y los minoristas, según Bazaarvoice, que conecta marcas y minoristas con los consumidores.

El índice de experiencia del comprador examina cómo los consumidores interactúan y se relacionan con más de 2.600 sitios web en la Red Bazaarvoice de dominios de marcas y minoristas. Bazaarvoice también encuestó a más de 400 minoristas y marcas para descubrir en qué están enfocados y en qué invertirán en los próximos dos años.

Casi el 60% de los clientes ahora dice que las imágenes y el contenido de video ahora son obligatorios en el comercio electrónico, y el 81% de integración de redes sociales y compras online es una prioridad para su negocio.

Joe Rohrlich, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Bazaarvoice, afirma: “El consumidor medio pasa dos horas al día en  medios sociales, y el contenido visual generado por los clientes actúa como un poderoso puente entre las plataformas sociales y el comercio electrónico. Los consumidores han adoptado características tales como el contenido social para comprar, y esperan galerías de productos y contenido de calidad con la experiencia de compra online “

El contenido visual es cada vez más influyente.

El reconocimiento de voz hará que los compradores exploren nuevas formas de ordenar y reordenar sus marcas favoritas. A pesar de esto, Shopper Experience Index afirma que los consumidores todavía se apoyan mucho en el contenido visual a través de los canales sociales para absorber experiencias y comportamientos de los demás y descubrir los productos que las personas como ellos están usando.

Las marcas y los minoristas recurren a un contenido más visual para mejorar la experiencia de compra. Según la encuesta a los clientes, el 80% dice que la CGC visual aumenta la visibilidad de los productos y que o bien tienen CGC visual o planean implementarlo en el próximo año. Casi nueve de cada diez (88%) dicen que CGC visual mejora la confianza de la marca.

Como resultado, el 47% de las marcas y los minoristas dicen que descubrir y comprar productos de redes sociales como Instagram será más importante para los compradores en el próximo año, y el 23% dice que pueden descubrir y comprar productos en las redes sociales será un diferenciador significativo en el próximo año.

Acelerando la transición a omnicanal

Mientras que el 45% de las marcas y minoristas se enfocan en brindar servicios digitales avanzados como checkout sin fricción y geofencing en la tienda, el 50% de los clientes ahora dicen que esperan que el contenido del cliente, como calificaciones en línea y reseñas o preguntas y respuestas, también genere ventas fuera de línea. Esto marca un aumento del 17% en la conciencia a partir de 2016.

El comportamiento de los compradores valida esta expectativa: el 45% de los compradores lee las reseñas antes de comprar productos en la tienda, un aumento del 15% año tras año. Joe agregó: “Pocas marcas y minoristas están invirtiendo en tecnología por el bien de la tecnología en este momento. El contenido generado por el cliente apenas se está introduciendo en el entorno fuera de línea, en la tienda, de manera que se dé cuenta de su máximo potencial, hay un gran espacio para el crecimiento en esta área “.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *