Las tendencias en las tecnológias para el 2013

tics

El mayor cambio tecnológico previsto para el 2013 será la maduración de las tecnologías ya existentes, según un estudio realizado y recientemente publicado por Gartner. Diversos especialistas aseguran que los tres focos principales que tendrán un crecimiento significativo para las tecnologías en un futuro próximo serán: la sostenibilidad, el ahorro de costes y la eficacia energética.

Las tecnologías se encuentran actualmente en plena evolución debido a la influencia que en ellas está teniendo el cloud computing y todas las plataformas y portales social media que cada día van surgiendo y revolucionando a la sociedad y a la manera de hacer negocios.

Para cualquier empresa que hoy en día quiera tener éxito en los negocios se hace indispensable conocer hacía dónde camina esa tecnología. Según el estudio de Gartner hay cuatro hechos fundamentales que nos indican cuál es ese camino:

–       Dispositivos móviles: en el año en curso veremos cómo los smartphones, tablets y demás dispositivos móviles desplazarán al PC como el punto de acceso a internet más utilizado por los usuarios. Se estima que el 2015 las tablets constituirán alrededor del 50% de los dispositivos portátiles más vendidos. En cuanto a los sistemas operativos, la hegemonía de Windows será desplazada por Android (de Google) y sobre todo iOS (de Apple).

–       Apps para móviles y HTML5: Según Gartner en el futuro no habrá una sola herramienta óptima para crear las aplicaciones móviles. A largo plazo se verá cómo HTML5 ira ganando terreno hasta dominar el mercado.

–       Cloud Computing: La Nube será cada vez más protagonista como herramienta de almacenamiento de datos, ya que permite a los usuarios acceder a datos y programas en tiempo real y con escasa infraestructura. La Nube reemplazará al disco duro de los PC convirtiéndose en el nexo definitivo entre todos los dispositivos.

–       Ecosistemas integrados: que permitirá un mayor ahorro de costos y de tiempo, así como una mayor simplicidad y una mejora en la seguridad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *