Las TIC ayudan a conectar a las escuelas de Djibouti

A estas alturas ya no cabe duda alguna de las grandes posibilidades que ofrecen las TIC a las instituciones educativas, y cada vez más, nuestras escuelas incorporan estas herramientas con los grandes beneficios que ofrecen a nuestros profesores y alumnos.

Lo que puede sorprender a muchos es que las TIC no se utilizan únicamente en lo que llamamos “el primer mundo”, como es el caso de cinco escuelas árabes en Djibouti, que se han acogido al plan Connect to Learn , gracias al cual las escuelas pueden utilizar los grandes beneficios de la nube, pudiendo conectarse y colaborar entre ellas.

El plan Learn to Connect cuenta con la colaboración de Ericsson, Djibouti Telecom, el Ministerio de Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación de Djibouti, que permitirá a más de 1.300 estudiantes y profesores acceder a las nuevas tecnologías y disponer de equipos informáticos.

Este proyecto se basa en la posibilidad de usar la nube e implantarla en los centros educativos a bajo costo para llegar a las escuelas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *