Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Lee a los clásicos de la Literatura en el iPad

By   /   8 agosto, 2011  /   Comentarios desactivados

La Biblioteca Británica ha lanzado una aplicación para el iPad mediante la que el usuario podrá leer a los clásicos de la literatura en el tablet de Apple.

La “Aplicación Histórica del Siglo XIX” tiene en su catálogo más de 45,000 obras históricas y otras ya descatalogadas a las que el internauta puede acceder a través de la AppStore por una cuota mensual de 2,28 euros, lo que sin duda es un precio muy bajo para aquellos amantes de la Literatura que deseen tener en su iPad obras de autores como Dickens o Defoe.

La aplicación simula un libro antiguo, recreando el aspecto del mismo en cuanto textura de las páginas, encuadernación e ilustraciones, lo que da la sensación al lector de tener una edición clásica de dicha obra.

Las obras podrán adquirirse y almacenarlas en la nube, no pudiendo descargarse al dispositivo directamente.

Samantha Tillett, responsable de nuevos productos de la Biblioteca Británica explica que “en Junio pasado lanzamos una muestra de esta aplicación y nos vimos absolutamente desbordados por la respuesta obtenida. Parece que la gente tiene un interés real en estas obras que proporcionan una perspectiva de todos los aspectos del siglo XIX por todo el globo.

Se prevé que el catálogo aumente de aquí a final de año, aumentando igualmente el número de obras publicadas en lengua no inglesa, como el español.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close