LEO, el primer ordenador de empresa, cumple 60 años

El mundo de la tecnología celebra este año una efemérides muy especial: el 6o cumpleaños del primer ordenador utilizado en el ámbito empresarial:LEO, usado por primera vez para gestionar la contabilidad y los almacenes de la panadera inglesa J.Lyons & Co.

En el año 1947, dos ejecutivos ingleses de esta empresa viajaron a Estados Unidos con la intención de absorber todo el conocimiento acerca de las nuevas tecnologías para los negocios, y, a su vuelta, entusiasmados por todo lo que habían aprendido y por la idea de informatizar su negocio, construyeron ellos mismos un ordenador.

Esta tarea les mantuvo ocupados hasta el año 1951, fecha en la que se empezó a usar a LEO para los cálculos de márgenes de beneficios o la evaluación de los pedidos semanales.

Pronto se hizo absolutamente imprescindible logrando un éxito arrollador que provocó que otras muchas empresas se interesaran en su uso, por lo que los ingleses empezaron a alquilarlo durante el tiempo que permanecía sin uso en la empresa.

Años después, en vista del gran potencial que ofrecía, se fabricó uno más nuevo y potente para venderse a otras compañías, aunque la gran demanda propició la fabricación de hasta 70 máquinas más, de las cuales, la última sobrevivió hasta la década de los 80.

Es por la gran importancia que adquirió LEO que el Museo de la Ciencia de Londres ha celebrado un evento para rendir homenaje a sus creadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments

  1. Hola. Estoy buscando artículos sobre Pagos de sueldos y trabajo para una entrega, seguiré buscando en su web, pero si me pueden decir si escribieron algo al respecto sería genial. Visitaré su sitio mas a menudo a partir de ahora. Les envío un saludo, y les pregunto de donde son Ustedes? Gracias!!!

  2. Hola. me dedico a desarrollar un software para liquidación de sueldos para empresas. Gracias por la información de este tema, Visitaré su sitio mas a menudo a partir de ahora. Les dejo un saludo, y le s pregunto de donde son Ustedes? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *