Límites 2.0… ¿sí o no?

Límites 2.0… ¿sí o no?

Hace unos días un mensaje de la periodista de RTVE, Ana Pastor, me hizo pensar:

“No entiendo k alguien cuelgue un tweet de #famososalosquemataria sin duda alejandrosanz”

Pensar en la libertad de expresión, en el “relativo” anonimato que nos concede internet y más concretamente las redes sociales. Además, de pensar en las polémicas que en los últimos tiempos han protagonizado algunos personajes famosos en la red (véase Bisbal, Pilar Rubio, Alejandro Sanz… y compañía).

Todos estamos expuestos, eso no es un gran novedad, a la crítica y a la libre opinión acerca de nuestras publicaciones en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde el acceso a tu perfil, salvo excepciones, es totalmente libre. Pero, ¿debería existir algún límite a la hora de escribir y citar a alguien? No quiero entrar en purismos y entiendo que en el citado caso anterior la publicación no muestra ninguna intencionalidad sino más bien una crítica en tono humorístico hacia el cantante y su figura pública; pero, ¿es normal que Ana Pastor se escandalizase? ¿O lo normal es que no lo hiciera nadie más?

La expresión utilizada en este hashtag “famososalosquemataría” no es ninguna novedad y seguro que ha sido tema recurrente en más de una conversación entre amigos, con lo cual debería adquirir la misma poca trascendencia en la red; pero, al mismo tiempo, creo que empieza a mostrarnos una cierta línea que tal vez sería mejor no traspasar.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *