LinkedIn ofrece un panel de estadísticas para sus grupos

La red social de contactos profesionales, LinkedIn, sigue mejorando sus funciones para permitir a sus usuarios una mejor y más completa experiencia en sus dominios.

Gracias a los grupos de la red social, podemos dividir nuestro contenido y separar nuestros intereses, a la vez de interactuar con los integrantes de dichos grupos.

Por otro lado, todo en social media se puede, con más o menos acierto, medir, y los grupos pueden a veces no resultarnos útiles, para lo cual la red social ha estrenado recientemente un panel de estadísticas que nos permitirá dilucidar si los grupos son o no son útiles y de interés.

Las estadísticas ofrecidas son demografía, crecimiento y actividad de los mismos, según afirma Anita Lillie en el blog oficial de la compañía: “hemos diseñado cada vista infográfica para destacar los datos más importantes que te ayudarán a entender mejor tu grupo”.

Los indicadores estadísticos nos señalan qué usuarios pertenecen al grupo y cuáles son sus sectores profesionales, al igual que nos indican quién se incorpora a los mismos. Respecto a la actividad, cabe decir que está más dirigido a los comentarios y discusiones que se generan en el grupo.

Tendremos que esperar para ver si realmente esta herramienta resulta útil a los usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *