Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Lingodroids o los robots que aprenden a crear su idioma

By   /   20 mayo, 2011  /   No Comments

A pesar de parecer el argumento de una película de ciencia ficción, éste es el proyecto de la Doctora  Ruth Schulz y su equipo de la Universidad Tecnológica de Queensland, que consiste en la creación de los lingodroids, robots que son capaces de aprender a hablar su propio idioma.

Los droides, formados por plataformas con cámaras, buscadores de rayos láser y un sónar capaz de mapear y evitar obstáculos, también están dotados de micrófonos y auriculares para poder llevar a cabo entre ellos el proceso comunicativo.

La forma más sencilla de describir esta complicada  y avanzada característica es decir que, de momento, los robots mezclan sílabas aleatoriamente para aprender a decir su posición, lo que comunica al lingodroid que esté más cerca de él, hasta que entre ellos decidan la palabra que mejor se adecua al sitio donde están, luego estos comunican a los otros robots la palabra en cuestión y así van enriqueciendo la base de datos de su vocabulario.

Aunque de momento sólo pueden relacionar conceptos sencillos, la doctora Schulz piensa que en un futuro no muy lejano, podrán desarrollar conceptos más complicados, como indicar la dirección a lugares.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close