Literatura nova, el rincón de los escritores noveles y lectores apasionados

Las redes sociales permiten una diversificación del público presente en ellas dependiendo de sus intereses. Igualmente, el auge del libro electrónico permite a los lectores ávidos de lectura llevar en un mismo dispositivo una gran cantidad de obras literarias, obras que descargan de internet, aunque la gran mayoría de veces es necesario pagar por ellos.

Literatura Nova pretende unir en una misma red social a nuevos escritores con lectores apasionados a quienes poder hacer llegar su obra.

Los responsables de esta red social son Pablo Trillo y Rodrigo Aguilera, que ponen a disposición del lector un amplio catálogo de obras en castellano, almacenados en PDF, que pueden descargar a dispositivos móviles, ordenadores o un lector de libros electrónicos.

Cada obra viene acompañada de la biografía del autor y métodos mediante los cuales la obra puede ser valorada y evaluada, o incluso ponerse en contacto con él.

Al publicar en la web, el autor escoge la licencia de sus obras, y para bajarlos no es necesario registrarse en la página web. Trillo afirma que “queremos que los lectores se den cuenta de que existe muy buena literatura más allá de los autores desconocidos. Queremos promocionar la literatura novel, pero también incentivar la lectura.”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...