Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Lo que tienes que considerar al actualizar Facebook

By   /   9 octubre, 2013  /   No Comments

actualizar-wp0Todos estamos en Facebook. Todos los usuarios tenemos, al menos, una cuenta de Facebook, y, seguramente, si te dedicas al mundo de las redes sociales, seguramente tendrás dos, uno personal y otro profesional.

A la hora de usar Facebook para nosotros mismos, no hay reglas, explícitas ni implícitas, podemos compartir lo que queremos cuando queremos y cómo queremos, pero, si lo utilizamos de forma profesional o incluso si lo que estamos gestionando es la fanpage de una marca, la cosa cambia bastante. Es en este caso en los que debemos observar unas normas implícitas y tener en cuenta una serie de factores.

Sin duda, Facebook es una gran herramienta para lograr Engagement con nuestros usuarios, pero para ello, hay que hacerlo adecuadamente y considerando los factores de los que hablaremos a continuación.

1. Ofrecer valor: para empezar, es necesario considerar que todos tenemos muchísimos amigos y fans en esta red social, por lo que en la gran mayoría de ocasiones, el contenido que no es interesante ni de calidad pasa desapercibido entre la gran cantidad de información que se comparte en este canal. Una regla: si no es entretenido, interesante o aporta algún valor, mejor no publicarlo.

2. Como decíamos en otros artículos, el cuándo publicar las actualizaciones también es importante. Es necesario conocer cuándo están nuestros usuarios en Facebook para que nuestras actualizaciones tengan una mayor visibilidad.

3. Sé lo más visual que puedas: hay muchos estudios que afirman que lo visual se recuerda mejor e impacta más que lo escrito. El contenido es muy variado, no sólo existen artículos escritos, sino fotos, infografías, vídeos o presentaciones, usémoslo con cabeza para hacer nuestro perfil mucho más atractivo. Estos contenidos generan mucho más engagement.

4. Añade siempre a tus actualizaciones algo de texto descriptivo, pero no te extiendas demasiado. A los usuarios les gusta saber lo que van a encontrar, y, en caso de una foto, leer algo acerca de ella. No uses más de 250 caracteres, eso agobia a los lectores.

5. No olvides la relevancia: las fotos de gatitos y perritos nos gustan a todos, pero no siempre son adecuados para nuestra marca. Comparte contenidos adecuados a la marca que pilotas y al público al que te diriges.

6. Consigue feedback: pide a tus usuarios opinión, hazlos participar en discusiones, que comenten fotos… lo que quieras, pero consigue el feedback necesario para que tu marca avance y mejore.

7. Segmenta los artículos y los contenidos según tus necesidades, ya que así optimizaremos los contenidos y llegaremos más certeramente a nuestro público.

8. Publica con frecuencia: una fan page que no esté actualizada da una sensación de abandono y descuido. Aunque no existe una cantidad idónea para publicar, sí es cierto que una cantidad de actualizaciones aceptable es de una a tres, para no copar los muros de los usuarios. Y analiza el impacto y la interacción de los usuarios con tus actualizaciones, usa Insights, de Facebook.

9. Interactúa tú con tus usuarios: si alguien te deja un comentario o un mensaje en la red social, ten en cuenta que lo ha hecho porque ha gastado parte de su tiempo. Como mínimo, sé social y contéstale adecuadamente, aunque lo que te diga no te interese. Dale las gracias.

¿Se te ocurren más cosas a tener en cuenta?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Co-fundadora y redactora en A2SocialMedia.Blogger profesional, Copywriter, Content Manager y Community Manager. Tuitera compulsiva (@inmajimena). Desarrolla su propia marca personal en Redes y Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close