Los anuncios de Facebook no funcionan

Una de las mayores fuentes de ingresos de Facebook es la publicidad, o al menos, eso es lo que parece.

Realmente, los anuncios en la red social de Palo Alto no tienen la efectividad que la plataforma esperaba conseguir, según se desprende de los datos proporcionados por Reuters/Ipsos.

El sondeo afirma que tan solo uno de cada cinco usuarios de la red social han comprado un producto o consumido un servicio gracias a la publicidad presente en la plataforma o a los comentarios de otros usuarios en ella.

A pesar de los más de novecientos millones de usuarios de la red social, la publicidad no es algo que sea efectivo en ella, puesto que la gran parte de estos internautas no están interesados en la publicidad, sino en interactuar con sus contactos. Por este motivo y para reforzar el consumo de publicidad por parte de los usuarios registrados en la plataforma y la contratación de anuncios por parte de las marcas, Facebook ha lanzado los posts patrocinados, que ya funcionan en Estados Unidos.

Desde la consultora eMarketer, afirman que la conversión conseguida por los anuncios de Facebook se sitúan en un escalafón inferior al conseguido por el email, lo que, en palabras de Debra Williamson “muestra que Facebook tiene mucho trabajo por delante para conseguir que su publicidad sea más efectiva y más relevante para los usuarios.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *