Los coches eléctricos no necesitarán cables ni estar parados para cargarse

Los coches eléctricos son uno de las apuestas más importantes a la hora de reducir los niveles de contaminación en la atmósfera.

No obstante, aún resultan caros y poco eficientes, debido, entre otras cosas, a la poca autonomía de las baterías que los alimentan. Es por este motivo por el que un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han desarrollado “un sistema de carga que utiliza campos magnéticos para transmitir de forma inalámbrica grandes corrientes eléctricas entre bobinas de metal colocadas a varios metros de distancia.

El proyecto aún está en fase de desarrollo y los investigadores aspiran a crear un sistema de carga inalámbrica para estos automóviles ecológicos.

Los científicos explican en un comunicado  que “lo que hace interesante a este concepto es que potencialmente se podría conducir una cantidad ilimitada de tiempo sin tener que recargar”, lo que también hace necesaria la actualización de otros recursos.

Según explica el diario ABC, la tecnología de acoplamiento por resonancia magnética hace que exista resonancia de la misma frecuencia gracias a la sintonización de dos bobinas de cobre, de las cuales, una iría colocada en la carretera y la otra en el coche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *