Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Los coches tendrán tarjeta sim en el 2015

By   /   22 diciembre, 2011  /   No Comments

Esto es lo que se ha marcado como objetivo la Unión Europea. La institución pretende que para el año 2015, todos los vehículos nuevos incorporen un sistema automático para avisar a los servicios de emergencias en caso de accidente o cualquier problema que se pueda plantear.

Aunque sus creadores califican el sistema eCall como una tarjeta sim para el coche, el dispositivo es bastante más grande que las tarjetas que conocemos. Se trata de una especie de modem que utiliza la tecnología GPS y un módulo GSM para que podamos reaccionar antes en caso de accidente.

La iniciativa de la Unión Europea nace con la idea de que los vehículos sean más seguros e inteligentes, así como de que los mismos coches faciliten la asistencia en caso de accidente para reducir las altas tasas de mortandad en Europa.

En caso de accidente, los sensores presentes en el coche, que estarán conectados a una unidad de control, realizarán una llamada automáticamente a los servicios de emergencia. Al realizar esta llamada, indicamos la posición exacta del vehículo, cuándo ha ocurrido y si existe una dirección IP asociada a un operador.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close