Google+
Loading...
You are here:  Home  >  otros  >  Current Article

Los documentos de Snowden revelan el ciberataque británico a Belgacom

By   /   25 septiembre, 2013  /   No Comments

Belgacom-gebouwNuevos documentos filtrados por la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional Norteamerica, afirman que Edward Snowden reveló que la agencia de espionaje británica, GCHQ – y no el NSA – atacó recientemente a la empresa de telecomunicaciones belga Belgacom.

Los documentos revelan la “Operación socialista”, una campaña de malware de duración prevista de varios años, para infectar los ordenadores de los empleados de Belgacom que tenían acceso a sectores importantes de la infraestructura de la empresa, según informa la revista alemana Der Spiegel.

El ataque fue considerado por las autoridades belgas como un acto de “espionaje patrocinado por el Estado”, una acusación grave teniendo en cuenta que   Bélgica y  Reino Unido son aliados y miembros de la Unión Europea.

El lunes, las autoridades belgas comenzaron a discutir un posible ataque contra Belgacom, antiguo monopolio de telecomunicaciones estatal, todavía parcialmente propiedad del Gobierno de Bélgica, según informa Reuters.

Según la Fiscalía General Belga, “la investigación ha demostrado que el ataque sólo fue posible gracias a un intruso con medios financieros y logísticos significativos. Este hecho, unido a la complejidad técnica del ataque y la escala en que se produjo, apunta hacia el espionaje cibernético internacional patrocinada por el Estado.”

Un portavoz del GCHQ dijo al diario británico The Independent que la agencia no ha declarado nada, pero también añadió que “todo el trabajo de GCHQ se lleva a cabo de acuerdo con un marco jurídico y normativo estricto que garantiza que sus actividades están autorizadas , necesarias y proporcionadas, y que se realice una supervisión rigurosa “.

Belgacom ha anunciado que han erradicado el virus de sus redes y el asunto está ahora en manos de los fiscales federales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close