Los grandes de internet vs. la ley antipiratería norteamericana

Cuatro de las mayores empresas más importantes en el mundo de internet, Facebook, Google, Twitter y Yahoo!, han unido sus fuerzas para oponerse de pleno a un proyecto de ley que se pretende aprobar en una de las cámaras legislativas más relevantes de Estados Unidos, el Congreso.

Este Proyecto de Ley propone sanciones muchísimo más severas contra la piratería que las que hay actualmente en el país más importante del mundo.

Las cuatro empresas firmaron una carta conjunta en la que también estaban personadas AOL, eBay, LinkedIn, Mozilla y Zynga, en la que expresaban su rechazo a esta propuesta legal, puesto que su aprobación permitiría a las autoridades mucho más control sobre internet.

En dicha carta, las empresas “apoyan los objetivos declarados por el texto de luchar contra las páginas extranjeras que se dedican a la violación de la propiedad intelectual o la falsificación”, aunque, “desgraciadamente, tal y como está redactado este proyecto de ley, expondrá a las sociedades estadounidenses del sector de internet y de las tecnologías que son respetuosas con la ley a nuevas responsabilidades inciertas, derechos de acción privada y mandatos tecnológicos que requieren un seguimiento de los sitios web”.

Igualmente, las empresas afirmaron que “estamos preocupados por el hecho de que estas medidas supongan un riesgo serio para el probado y largo historial de la industria en generar innovación y crear puestos de trabajo, así como para la ciberseguridad nacional.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *