Los internautas norteamericanos golpeados por un sistema antipiratería

A partir del lunes, la mayoría de los usuarios de Internet en Estados Unidos estan sujetos a un nuevo sistema de copyright  que podría obligarlos a completar los programas educativos, e incluso ralentizar su velocidad de Internet.

Una fuente del Sistema de Alerta de Derecho de Autor (CAS), que pidió no ser identificado, dijo al diario Daily Dot que participan los cinco proveedores de servicios de Internet (ISPs) que empezaría a funcionar ayer lunes.

Los ISPs – gigantes de la industria de AT & T, Cablevision, Comcast, Time Warner y Verizon – lanzarán sus versiones de la CAS en diferentes días a lo largo de la semana.

El CAS, diseñada como un “educativo” servicio de lucha contra la piratería casual en los EE.UU., ha sido criticado por haber sido diseñado exclusivamente para los intereses corporativos, a expensas del usuario medio de Internet. A pesar de que los ISP no requieren cortar el acceso a Internet a los hackers reincidentes – como es el caso de Francia y Nueva Zelanda – sí reducirá considerablemente su velocidad de conexión tras cinco o seis delitos.

Aunque el director ejecutivo del sistema se comprometió a contratar a un consultor independiente para investigar el software que marcará los infractores de derechos de autor, esta auditoría no se ha producido aún.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *