Los pilotos de United Airlines tendrán en el iPad su manual de vuelo

Si por algo se caracterizan las aerolíneas comerciales es por el uso de la tecnología en sus aviones. Hay compañías que ya ofrecen conexión inalámbrica a internet, tablets para sus clientes o, en este caso, los manuales de vuelo en el iPad. Esa es la novedad que presenta la compañía United Airlines, cuyos pilotos podrán tener el manual de vuelo en el dispositivo de Apple mediante la aplicación Jeppesen FliteDeck, que contiene datos de ruta y gráficos con referencia geográficas a nivel mundial, lo que permitirá un acceso a la información en el momento en el que estos profesionales lo necesiten, con imágenes en alta definición.

Según Fred Abott, Vicepresidente Senior de la compañía, “la introducción del iPad garantiza que nuestros pilotos tienen la información esencial y en tiempo real a su alcance en todo momento durante el vuelo”, además de resaltar el ahorro en gasto de papel y la rapidez con la que los pilotos pueden recibir actualizaciones de los manuales, mucho mayor que por el medio tradicional.

Por otro lado, Mark Van Tine, de Apple,  afirma que “estamos muy orgullosos de asociarnos con la aerolínea United Airlines en un proyecto de esta magnitud.”

La aerolinea prevé que el proyecto se habrá llevado a cabo en su totalidad a final de este año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *