Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

Los profesores podrán ser amigos de sus alumnos en Facebook

By   /   1 septiembre, 2011  /   No Comments

Hace algo más de un mes recogíamos una noticia en esta revista en la que nos hacíamos eco de la prohibición por parte del estado norteamericano de Missouri de que profesores y alumnos fuesen amigos en Facebook con la puesta en marcha de la Proposición Missouri SB 54, argumentando para ella la facilidad de cometer abuso sexual hacia los alumnos, lo que presupone que los profesores del estado realizan estas prácticas tan poco deseables.

Ante las críticas de profesores y alumnos así como la demanda judicial interpuesta par la Asociación de Profesores estatal, el juez Jon Beetem ha dictado sentencia preliminar por la cual se autoriza la amistad entre ambas partes en la red social de Palo Alto, California.

El argumento esgrimido por la MTA, Missouri Techers Association, es la importancia de la red social en el desempeño de su labor diaria como forma de comunicación con los alumnos, así como para la distribución de tareas escolares y la atención tutorial hacia ellos.

Por tanto, Jon Beetem se ha hecho cargo de las reivindicaciones del profesorado, y ha decidido paralizar durante seis meses la entrada en vigor de la SB Missouri 54, prevista para el pasado 24 de agosto.

En una sociedad como la estadounidense, las leyes que protegen, sobre todo a jóvenes y adolescentes del acoso sexual son muy tajantes, y esta medida no es más que una extensión de la misma. Pero presuponer que todos los profesores, que, no olvidemos, son profesionales, van a acosar sexualmente a sus alumnos es un tanto desmedida. No obstante, pasado el periodo de gracia, el Juez Beetem dictaminará en firme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close