Los trabajadores son el mejor activo de las grandes Redes Sociales

No cabe duda de que, para que una empresa tenga éxito debe trabajar bien, y eso se consigue intentando que el mayor de sus activos funcione, es decir, ofreciendo buenas condiciones laborales a sus empleados.

Esto es algo que saben muy bien las grandes redes sociales como Facebook o Twitter, que ofrecen todas las comodidades a su alcance a sus empleados, ya que, como buenas empresas norteamericanas, siguen la filosofía americana de tratar bien a sus trabajadores para que trabajen mejor y rindan más.

Y porque es fundamental cuidar el talento cuando se tiene, y eso lo saben estas compañías, es fundamental para ellas darles las mejores condiciones.

El gigante de Mountain View, Google, por poner un ejemplo, ofrece a sus trabajadores clases de Yoga, fitness o atletismo, entre otras, además de disponer en sus instalaciones de servicios de peluquería, tienda de bicicletas, salas de relax o incluso lavanderías.

Twitter, por su parte, además de ofrecer servicios similares, fomenta mucho las actividades en grupo, celebrando frecuentemente torneos de fútbol o videojuegos.

La compañía de Mark Zuckerberg fomenta que sus empleados hagan deporte, devolviendo la mitad del dinero que sus trabajadores gasten en la mensualidad del gimnasio de la compañía, además de contar con servicios como salas de relax, lavandería, guardería y talleres, como por ejemplo, de fotografía.

No se queda atrás la red social profesional LinkedIn, que organiza excursiones y acampadas, además de lo ya mencionado anteriormente como gimnasio o competiciones diversas.

Pero es Facebook la que mejor servicio de comidas ofrece a sus empleados, con barra libre para comer en la empresa, a diferencia de las otras, que ofrecen menos opciones, aunque suficientes.

Las bajas por enfermedad no son un problema en estas empresas, no hay límite en los días que pueden tomarse los empleados. Además, todos tienen seguro médico completo.

Las vacaciones varían en función de la empresa. Si bien en Google, Facebook y LinkedIn están estipulados con 12(más 15 días de asuntos propios) el primer año, 11 días más 21 de asuntos propios y 13 más 15 de asuntos propios respectivamente,  en Twitter se adaptan al trabajador.

Sin duda, es una muy buena forma de asegurar el máximo rendimiento de los trabajadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *