Los tumores podrían vigilarse con microchips

Los ingenieros de la Universidad de Munich en Alemania han dado un paso en la investigación y en el adelanto médico desarrollando un novedoso sistema para vigilar la evolución de los tumores.

Se trata de un microchip equipado con un sensor que se coloca cerca del tumor a tener bajo vigilancia médica que mide los niveles de oxigeno en el tejido cercano al tumor para saber si aumenta de tamaño.

El director del proyecto, Sven Becker, afirma que “hay algunos tumores que son muy difíciles de extirpar, como los que se encuentran cerca de la columna vertebral. Existe el riesgo de sesgar el nervio si los quitamos en una operación.”

Sin duda se trata de una herramienta que podrá hacer su trabajo mucho más fácil y seguro a los cirujanos, y, además, un gran aliado en la diagnosis de los tumores, lo que tambien permite un mejor tratamiento.

Becker también explica que el microchip detecta la saturación de oxígeno, y que envía esa información a una unidad externa, a través de la cual llega al ordenador del cirujano y decidir cómo proceder.

Respecto a los enfermos Becker afirma que “normalmente se diagnostica a los enfermos mediante resonadores magnéticos, y con el microchip se puede hacer al momento.”

Los científicos podrían añadir al chip dispositivos para que se pueda aplicar al tumor desde dentro sustancias para su tratamiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *