Los usuarios de la red social Weibo tendrán que usar sus verdaderos nombres

El régimen chino no se caracteriza, precisamente, por su permisividad y aperturismo, así como por el libre albedrío de sus ciudadanos.

Un ejemplo más, además de sus políticas, es el hecho de que las autoridades del país oriental intenta regular de una manera muy estricta el uso de internet y las redes sociales, como muestra la última imposición de las autoridades del país, por la cual los usuarios de la red social de microblogging Weibo se verán obligados a utilizar sus verdaderos nombres.

Aunque existe la opción de usar el nombre con el que el usuario se registre, deberán facilitar a los administradores en dos o tres meses su identidad auténtica, ante la amenaza de, en caso contrario, “enfrentarse a las consecuencias”.

La red social Weibo es la red de microblogging que equivaldría a nuestro Twitter en el país asiático, y ya es una de las cuatro webs más importantes del país, lo que ha provocado preocupación en las autoridades ante la posibilidad de que el pensamiento libre y perjudicial para el régimen gubernamental se vierta en la red social, aunque desde Weibo afirman que esta medida “está destinada a proteger los intereses de los usuarios y a mejorar la credibilidad de la web.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *