Los usuarios descargan más aplicaciones para Android que para iPhone y iPad

En estos días hay una fuerte competencia en el sector de la telefonía móvil y los smartphones. Es una lucha encarnizada la que mantienen los diferentes fabricantes, no sólo de dispositivos móviles, sino los que los dotan de sistema operativo para su funcionamiento en internet, como es el caso de iOS y Android, los cuales se enfrentan contínuamente en este sentido.

Según un estudio realizado por ABI Research el sistema operativo de Google tiene mayor volúmen de aplicaciones que el sistema operativo desarrollado por Apple, iOS, con unos porcentajes respectivos del 44 y el 31% de las descargas.

La clave del éxito de Android es, posiblemente, que las aplicaciones se realizan utilizando un código abierto frente al uso del código cerrado de los de Cupertino, permitiendo el código abierto que dichas aplicaciones sean compatibles con más marcas de dispositivos que usan Android.

No cabe duda de que el gran éxito de Apple en sus ventas de dispositivos no significa que también lideren el mercado de las aplicaciones, sobre todo, si tenemos en cuenta que iOS solo es utilizado por iPhone y iPad, frente a la gran cantidad de marcas de smartphones que usan el sistema de Google, como HTC entre otras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *