Loves TV: Llega un nuevo servicio de TV streaming

Ya hace bastantes años que en Techpuntocero hablábamos de los servicios de contenidos en streaming, y en los últimos años se ha confirmado la importancia de los mismos para los usuarios como alternativa a la televisión tradicional.

Ahora, a la lista de servicios de televisión en streaming como Netflix o HBO, se suma una nueva plataforma fruto de la reunión de RTVE, Atresmedia y Mediaset España en la que se añadirán contenidos de producción propia conocedores de los datos arrojados por estudios especializados: el uso de la TV como dispositivo de acceso a Internet ha aumentado un 50% en los últimos dos años mientras que en sólo 6 meses -de diciembre de 2016 a junio de 2017- el uso de plataformas de pago para el consumo online de contenidos creció un 9%.

La plataforma es Loves TV, basada en tecnología HbbT.

Según informan sus responsables, Loves TV verá la luz en formato de pruebas el próximo 14 de junio. En su primera etapa,se podrá disfrutar de los contenidos de la última semana, visualizar un contenido desde su inicio aunque éste ya haya empezado en la emisión lineal o una guía de programación mejorada. Funciones que irán siendo optimizadas poco a poco.

Loves TV pretende ser la herramienta con la que las distintas televisiones de nuestro país hacen la competencia al gigante Netflix, la plataforma que según el Panel de Hogares de la CNMC, ha sido el que más ha crecido en el último semestre, llegando a 1.163.000 hogares usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *