Madre regala a su hijo un iPhone,pero con un contrato firmado

http://www.elcolombiano.com
http://www.elcolombiano.com

Los adolescentes son auténticos fans de los dispositivos móviles de Apple, y son muchos los que darían lo que fuese por tener uno en propiedad.

Este es el caso de Gregory Hofmann, hijo de la periodista y bloguera Janell Hoffman, que ha recibido como regalo navideño de su madre el tan ansiado dispositivo de la marca de la manzana, aunque, para ello Gregory ha tenido que firmar un contrato. En este documento, Janell redactó una serie de cláusulas que conducen a evitar a su hijo problemas con hackers o ciberdelincuentes, y, en caso de que Gregory incumpla dicho contrato, tendría que devolver a su madre el smartphone.

Estas son algunas cláusulas del contrato

  1. Este es mi iPhone. Yo lo compré. Yo lo pago. Yo te lo estoy prestando. ¿No soy la mejor?
  2. Siempre sabré cuál es la contraseña.
  3. Si suena, contesta. Es un teléfono. Di hola, usa los buenos modales. Nunca ignores una de tu padre o tu madre. Nunca jamás.
  4. Entrega el teléfono a uno de tus padres a las 7:30 p.m todos los días y los fines de semana a las 9:00 p.m. Se apagará de noche encendiéndose a las 7:30 a.m.
  5. No lo llevarás al colegio. Mantén conversaciones con las personas a las que envías textos, en persona. Medios días, viajes de campo y actividades extraescolares requieren consideración especial.
  6. Si se cae, se golpea o se desvanece en el aire, tú serás responsable del coste de otro o de su reparación.
  7. No uses esta tecnología para mentir, embaucar o engañar a otro ser humano. No te involucres en conversaciones que sean hirientes para otros.
  8. No envíes textos o correos electrónicos, ni digas nada a través de este dispositivo que no dirías en persona.
  9. No envíes textos, correos electrónicos, o digas nada a alguien, que no le dirías en voz alta frente a sus padres.
  10. Sin pornografía. Busca en la red sólo información que tú compartirías abiertamente conmigo. Si tienes alguna pregunta sobre algo, pregúntale a una persona.  De preferencia a mí o a tu padre.
  11. Apágalo, siléncialo, guárdalo en público. Especialmente en un restaurante, en el cine, o mientras hablas con otro ser humano, Tú no eres una persona grosera, no dejes que el iPhone cambie eso.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

  1. Me parece fantástico lo de esta madre y cómo le ha dado un toque alegre a un asunto que aunque parece normal hoy día, puede conllevar otras connotaciones sociales muy importantes. Gracias por el aporte. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *