Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Más de la mitad de los community managers están infravalorados

By   /   24 octubre, 2011  /   No Comments

Está claro que la fiebre de los Social Media está cada vez más presente en las empresas para intentar sacar provecho de ellos.

Las compañías que se aventuran a entrar en el mundo 2.0 pronto sienten la necesidad de tener a alguien que gestione su presencia en la red, así como su imágen y reputación online de marca, y es aquí donde entra en juego la figura del Community Manager.

Con frecuencia en las empresas el Community Manager es un empleado que sabe de informática y que recibe una formación de un par de semanas, lo cual es perjudicial para la misma empresa, aunque algunas empresas se lo toman algo más en serio y contratan a un profesional.

Pero, aunque sea la profesión de moda, no todo lo que reluce es oro, y ser Community Manager tampoco es la panacea, tal y como se desprende de los datos del estudio realizado por la empresa de Gestión de Reputación Online Enconexo, que arroja que más del 62 por ciento de los profesionales sienten que su trabajo no se valora como debería por parte de las empresas en las que trabajan.

El estudio también revela que sólo el 34% de las empresas invierte específicamente en estrategias de Social Media más de 10.000 euros, y que la gran mayoría de compañía aún no creen en la fuerza de las Redes Sociales ni entienden los beneficios que pueden obtener de ellas.

Para Francesc Gómez, consultor de reputación online independiente, este sentimiento es perfectamente lógico, ya que, con frecuencia, estos profesionales son “hombres-orquesta sometidos a la presión de reinventarse profesionalmente cada pocos meses, y que además, asumen el riesgo de introducir innovaciones en los procesos de la empresa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close