Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

Menos faltas de ortografía para los estudiantes con e-books

By   /   11 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

La Universidad Autónoma de Barcelona junto a la Universidad Ramón Llull ha realizado un estudio cuyos datos demuestran que los estudiantes que utilizan libros digitales cometen menos faltas de ortografía que los que usan los libros convencionales.

Dicho estudio se ha realizado en 1,700 alumnos de Secundaria catalanes.

Este es parte de un proyecto de investigación que se realizará a lo largo de varios años, y tratará de averiguar cómo se relaciona el uso de las nuevas tecnologías con el avance educativo.

Arroja datos de mejora considerable de los alumnos con recursos digitales respecto al resto, algunos llegando hasta el 50%.

Se dividió a los alumnos en dos grupos, uno trabajó con la ortografía como se ha venido haciendo años atrás, y el otro con métodos digitales, realizando ambos grupos dos pruebas de evaluación de los conocimientos, uno al principio del estudio y uno al final.

Para los responsables de este proyecto, no es suficiente con dotar a los centros de los recursos digitales que ya conocemos, es necesario también contar con un equipo docente capaz de utilizarlo y aprovechar todo su potencial.

El equipo de este proyecto está dirigido por el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pere Marqués, y el de la Universidad Ramón Llull y director del Centro de Tecnologías Educativas Ituarte, Miquel Angel Prats.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

Ejemplo de actividad con Educaplay (Fuente: hacer clic aquí)

Herramientas digitales en el último #ASELE2013

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close