Mensaje a Klout: there´s a new kid in town…

Todos los que nos dedicamos a esto del Social Media conocemos la gran importancia de las métricas. Por este motivo, existen servicios como Klout, que, te ofrecen datos de cuál es nuestra influencia comparado con otros usuarios, aunque hay muchos profesionales que defienden que los datos que ofrece esta plataforma no son fiables.

Pues bien, le ha salido un competidor. Se trata de Kred, una plataforma igualmente basada en la web, es decir, que no hay que instalar en nuestra máquina, que nos proporciona datos similares, donde, podremos conocer de qué manera se consiguen las puntuaciones que la plataforma nos da, algo que Klout no hace y simplemente nos informa de quién nos ha dado una puntuación y en qué materia.

No obstante, Kred se autodefine en su página web como “el primer sistema social de puntuación totalmente transparente para evaluar la influencia entre las comunidades”

Ojeando su web, vemos que el sistema de Kred para medir estos datos se basa en la influencia, es decir, en la capacidad de inspirar acciones como retweets, menciones o nuevos seguidores, y por otro lado, en la entrega, como la generosidad o la interacción con los demás.

El usuario también podrá controlar la privacidad de sus datos.

Parece ser un sistema de medición más completo que Klout, aunque aún se encuentra en beta privada y solo se puede acceder a él mediante invitación, que se empezarán a mandar desde hoy mismo, 6 octubre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *