Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Microsoft: la tecnología patentada no sirve para espiar a los empleados

By   /   28 noviembre, 2011  /   1 Comment

La compañía de Redmond responsable de Windows ha salido a la palestra para declarar que la patente inscrita para controlar a sus trabajadores en sus puestos de trabajo no servirá como método para espiarles, sino, para conocer del comportamiento de los mismos y así poder ofrecer una mejor forma de que ellos interactúen con la tecnología que usan.

La patente, que apareció la semanda pasada, se describió en unos términos que para algunos resultó inaceptable: “los comportamienos de la organización pueden ser monitorizados, analizados en influenciados por un sistema de comunicación multi-modal”.

Los de Redmond ha publicado en un comunicado que “nuestra compañía siempre ha tenido como misión facilitar todo lo posible la interacción del individuo con el entorno tecnológico. Una de nuestras principales áreas es el estudio de los usuarios. De este modo podemos diseñar productos fáciles, amigables y que mejoran la experiencia”.

También ha asegurado que estos estudios para ver con qué dispositivos interaccionan mejor los usuarios “llevan siendo usadas por Microsoft hace más de diez años” y que “están y estarán continuamente investigando, intentando imaginar siempre cómo la tecnología que desarrollan puede mejorar la vida de las personas.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

1 Comment

  1. AntonioBR dice:

    Bueno, estudiar el comportamiento sin consentimiento, es espiar, sin duda. Podrá medir cuantos cafés te tomas, cuantas veces te levantas, o si estás adormecido. Quizá, con kinect, hasta pueda leer los labios. Para mí, excesivo.
    Estoy a favor de supervisar a los empleados, pero siempre basándome en su productividad, no en lo que hacen frente al ordenador. Por eso en mi empresa sí recurrimos a un programa que se llama Workmeter, que nos ayuda a medir la productividad de los que trabajamos con ordenador.
    El programa mira que aplicaciones utilizamos, y cuanto tiempo, jamás el contenido de ellas, y utilizando un baremo de productividad que configuramos, nos genera un gráfico de productividad del empleado, para el empleado, para que vea como se organiza, como mejorar, etc.
    Y para la empresa, genera datos globales que ayudan a tomar mejores decisiones estratégicas, y a sacar lo mejor de cada empleado, valorando posteriormente su trabajo e implicación. Nada que ver con la propuesta de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close