Microsoft predecirá tu estado de ánimo

moodscopeMicrosoft está trabajando en una nueva tecnología inteligente que puede detectar su estado de ánimo y compartir automáticamente la información con nuestros amigos y contactos en las distintas redes sociales.

Un trabajo de investigación de Microsoft Research en Asia revela que la compañía está experimentando con “sensores del estado de ánimo” de teléfonos inteligentes que pueden detectar cómo se siente. La tecnología – llamada MoodScope – permitirá a los usuarios compartir automáticamente esos estados de ánimo con los amigos en tiempo real en plataformas como Facebook.

Según el informe, Microsoft ya ha construido un prototipo que podría averiguar su estado de ánimo con un 66% de precisión. En un estudio con 32 participantes, el nivel de precisión de la detección de un estado de ánimo aumentó a 95% después de dos meses de entrenamiento.

Microsoft dijo que otros servicios pueden beneficiarse de detección de estado de ánimo, también.

“Sistemas de recomendación de vídeo y la música, como Netflix o Spotify se beneficiarían de utilizar el humor como una entrada a sus algoritmos de recomendación”, escribieron los investigadores. “Al conocer el estado de ánimo del usuario y las preferencias de la construcción sobre la base de los elementos seleccionados anteriormente, estos proveedores podrían recomendar diferentes medios de comunicación para que coincida con el estado de ánimo actual del usuario.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *