Microsoft: Rustock Wanted

Los mensajes publicitarios maliciosos pueden dañar de forma muy seria los equipos informáticos, y es por eso que las compañías importantes como Microsoft se han propuesto acabar con estas acciones que tanto le perjudican.

Este el caso de Microsoft, que ha anunciado que recompensará con hasta 250,000 dólares a quienes faciliten información útil de Rustock, una red de informáticos que es capaz de enviar hasta treinta mil millones de mensajes publicitarios, la cual fue desmantelada el mes de Marzo pasada durante una acción civil de Microsoft, como explica el Jefe de la Unidad de Criminalidad Digital de la firma, Richard Boscovich.

Lo que la empresa pretende con esta iniciativa es identificar a los responsables de Rustock para poder plantearles una demanda.

Es significativo el dato de que, con la desmantelación de esta red de spammers, se ha reducido en la red la cantidad de correos perjudiciales en casi un 45% en un año, según datos de Symantec.

El spam, aunque con apariencia inofensiva al tratarse de mensajes con publicidad, puede ser muy nocivo para las máquinas, ya que son un medio que los hackers informáticos utilizan muy frecuentemente para introducir archivos perjudiciales y/o virus en los ordenadores de los usuarios, y, a veces, estos no son detectados por los antivirus, por lo que desde las grandes compañías, se recomienda estar alerta ante este ciberdelito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...