Microsoft se une a Barnes & Noble para hacer frente al iPad y Amazon Kindle

Los ebooks y tablets están creando sensación en todo el mundo, causando un importante descenso en las ventas de otros dispositivos, así como en la venta de libros tradicionales.

Por este motivo, la cadena norteamericana de librerías Barnes & Noble ha decidido dar un paso al frente y unirse a una importante compañía para hacer frente tanto a Amazon como a Apple.

Con el motivo del próximo lanzamiento de la versión 8 del sistema operativo de la compañía el próximo mes de octubre, Microsoft ha decidido apoyar a Barnes & Noble con el anuncio de la inversión de trescientos millones de dólares en el ebook de la cadena librera, su dispositivo Nook, que cuenta con una gran aceptación en el mercado estadounidense, el único en el que está disponible, aunque la compañía planea extender su presencia a todo el mundo.

Como cláusula adicional, Microsoft tendrá participación de los beneficios que Barnes & Noble venda.

Según el analista Colin Gillis, de BGC Partners, “esto no es una inversión financiera. Es una inversión estratégica para fortalecer a Windows 8 como la plataforma para las tabletas y los libros electrónicos”

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *